Karelim López recibió un sobre con municiones y pólvora, además de un escrito impreso con amenazas de muerte el último lunes. (Foto: archivo Congreso)
Karelim López recibió un sobre con municiones y pólvora, además de un escrito impreso con amenazas de muerte el último lunes. (Foto: archivo Congreso)

El jefe de la Dirección contra Lavado de Activos de la Policía, general PNP Jhonny Véliz, afirmó que la lobbista Karelim López cuenta con seguridad permanente las 24 horas del día, aunque aclaró que la misma no alcanza a sus familiares.

MÁS INFORMACIÓN: Enrique Wong: “El congresista es el que menos gana, miles de funcionarios ganan más que nosotros”

En declaraciones a Canal N, informó que se ha dispuesto reforzar la seguridad de la ahora colaboradora eficaz, luego que recibiera un sobre con municiones y pólvora, además de un escrito impreso con amenazas de muerte el último lunes.

“Sí [hemos dispuesto reforzar la seguridad] Tenemos disposiciones para hacer ese tipo de servicio un poco más cauteloso, más perseverante y hemos hecho las coordinaciones con la parte interesada”, expresó.

“No [alcanza a su familia], es directamente a la colaboradora eficaz”, agregó al precisar que el personal policial está permanentemente en el domicilio de López ante cualquier movimiento que realice.

Karelim López tiene seguridad las 24 horas del día, pero no alcanza a sus familiares, aclara PNP
El jefe de la Dirección contra Lavado de Activos de la Policía, general PNP Jhonny Véliz, informó que se ha dispuesto reforzar la seguridad de Karelim López. (Video: Canal N)

“Por intermedio de la Dirección de Lavado de Activos hemos asignado seis efectivos que desarrollan turnos de ocho horas. También tenemos coordinaciones con la comisaría del sector y otras unidades”, subrayó.

“Respecto al domicilio, también debemos dejar en claro que hay otras acciones que realiza la Policía. Son acciones más discretas, con mayor reserva que también están permanentemente en su domicilio, recalcando que la disposición fiscal le impone la protección personal a dicha señora”, añadió.

Como se recuerda, César Nakazaki, abogado de Karelim López, reveló que dentro del sobre enviado a la casa de su defendida, además de municiones y pólvora, había un escrito impreso en el que se le amenazaba de muerte.

“Tú y tus amigos de la prensa desataron todo ahora no podrás salvarte, solo te espera morir. Prepárate, ya estás muerta, tú y tus bastardos”, se lee en el mensaje dejado en su puerta y que fue hallado en su domicilio.

VIDEO RECOMENDADO

Participación de Enrique Wong en el Congreso
Participación de Enrique Wong en el Congreso


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC