Aníbal Torres preside el Gabinete de Ministros. (Foto: PCM)
Aníbal Torres preside el Gabinete de Ministros. (Foto: PCM)

| Informativo

La Junta de Portavoces del Congreso acordó proponer a la Comisión de Fiscalización a que cite al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y al titular de la cartera del Interior, Willy Arturo Huerta, para su sesión extraordinaria de este jueves 21 de julio.

MIRA: Citan a ministro Chero a la Comisión Permanente tras denuncias de Mariano González

El acuerdo de los voceros y la Mesa Directiva fue comunicado al titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura, mediante un documento, al que tuvo acceso El Comercio, firmado por el oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira.

Previamente, la Comisión de Fiscalización había anunciado que, en una sesión extraordinaria a celebrarse este jueves, citarían al extitular de la cartera del Interior, Mariano González, para que brinde su declaración luego de que dijera a la prensa que el presidente Pedro Castillo estaría relacionado casos de corrupción.

La tarde de ayer, el presidente Pedro Castillo anunció la salida de Mariano González como titular del Ministerio del Interior y tomó juramento a Willy Huerta Olivas como su sucesor en el cargo.

Como se recuerda, el saliente titular del Mininter dijo que no tiene “ninguna duda” del compromiso que tiene Castillo Terrones “con la corrupción”.

En declaraciones a Panamericana Televisión, indicó que el jefe de Estado busca “obstruir la justicia” porque estaría impidiendo el trabajo de la inteligencia policial para dar con el paradero de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo, sobrino de Castillo Terrones.

No tengo ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia”, expresó.

“Creo que está obstruyendo la justicia porque está impidiendo que el trabajo de los agentes de inteligencia especializados busque a los prófugos por razones que la ciudadanía debe conocer”, añadió.

Contenido sugerido

Contenido GEC