La jueza María Vidal La Rosa Sánchez, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, fue suspendida por seis meses de manera preventiva por la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial. Ello tras ser ser vinculada al caso Andrés Hurtado, ‘Chibolín’.
A través de un comunicado, la entidad indicó que esta medida busca asegurar el normal desarrollo de un procedimiento administrativo disciplinario contra la magistrada, así como impedir cualquier tipo de obstaculización y garantizar la eficacia de su resolución final.
Según el comunicado, la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial actúa en estricto cumplimiento de la Constitución y sus reglamentos, garantizando el debido proceso y cautelando el derecho de la defensa de la investigada.
En este documento también se precisa que a María Vidal La Rosa Sánchez se le atribuyen presuntas faltas muy graves en su actuación como presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, entre otros actos, que sin investigados.
María Vidal La Rosa Sánchez
María Vidal La Rosa Sánchez ha sido vinculada a Andrés Hurtado, Chibolín’, a quien se le sindicó de estar a cargo de una fiesta por el Día del Juez y la Jueza en el 2023.
MÁS INFORMACIÓN:
- Influencer Alaska alborotó el estadio Nacional
- ¿Yape ‘en paro’? Reportan nueva caída de monedero electrónico
- Pusieron pantalla gigante en Plaza de Armas para ver partido y nadie pudo entrar por las rejas