La Policía Anticorrupción allanó una vivienda ubicada en el distrito de Carabayllo y encontró el pasaporte del prófugo extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva y prendas de vestir que le pertenecerían.

LEE TAMBIÉN: Ministro del Interior pone a disposición a toda la policía tras denuncia de María del Carmen Alva

Según informó el diario El Comercio’, el operativo se llevó a cabo el último domingo luego de recibir la versión de un informante sobre la supuesta presencia del prófugo exministro en el inmueble.

Los policías fueron el mismo día en la noche hasta la zona, pero se equivocaron de dirección e intervinieron otro inmueble. El confidente volvió a contactarlos y les indicó la ubicación exacta en la urbanización Santa María, en el mencionado distrito.

De acuerdo con la versión, el informante también señaló que tras la fallida intervención policial, de la vivienda donde supuestamente se escondía el exministro salió una camioneta anaranjada, con rumbo desconocido. Si bien no logró anotar el número de la placa, aseguró que vio a Silva Villegas en el interior del vehículo.

Tras identificar que la propiedad le pertenece a María Alcalá Pimentel -hermana de Carmen Alcalá Pimentel, cercana a Juan Silva-los efectivos policiales retornaron el lunes.

Luego de las 8 p.m. de ese día, un grupo de agentes ingresaron a la casa por el techo, con el objetivo de evitar una posible fuga del exministro y de sus acompañantes. En la revisión del sitio, se encontró una bolsa negra que contenía el pasaporte de Juan Silva y ropa que sería del exministro.

Después de hacer un análisis, los policías buscaron diferentes predios relacionados con María Alcalá Pimentel y de su pareja Germán Malca. Una de esas viviendas está ubicada en el asentamiento humano Los Cedros, en el distrito de Ventanilla, Callao, la cual figura a nombre de Rosario Malca Cerna (74), padre de Germán Malca.

El martes pasado, cerca de las 11 p.m., tras una vigilancia de varias horas, los agentes policiales intervinieron el inmueble. Germán Malca y María Alcalá llegaron al lugar en una camioneta MG de placa BJS-511, de color “anaranjado negro”, del que ambos son propietarios.

Las características del vehículo correspondían a lo señalado por el informante. Con conocimiento del Ministerio Público, los agentes incautaron los teléfonos celulares de las tres personas que habitaban el inmueble de Ventanilla.

Al revisarlos, notaron que el número telefónico del exministro Silva estaba grabado en los registros de contactos y que los mensajes vía WhatsApp habían sido borrados.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC