La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre la orden de detención preliminar que ordenó el Poder Judicial en contra del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, quien es investigado por presuntamente ser parte de una presunta red criminal al interior de dicho sector, que estaría encabezada por el presidente Pedro Castillo.
LEE TAMBIÉN: Dictan detención preliminar contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva
Mediante un comunicado, la institución aseguró que han intensificado esfuerzos para ubicar y capturar al exmiembro del gabinete ministerial, quien se encuentra no habido desde el último martes.
“Se viene intensificando y maximizando los esfuerzos para lograr la ubicación del investigado (Juan Silva), así como de todas las personas que se encuentran solicitadas por la justicia”, detalló la PNP.
La Policía recordó que desde que el 4 de junio el Poder Judicial dispuso el impedimento de salida del país por 36 meses en contra del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se emitió una alerta migratoria para hacer cumplir la orden.
Asimismo, detalló que el pasado 7 de junio se ordenó la detención contra Juan Silva Villegas por los presuntos delitos de colusión y organización criminal.
Ministro del Interior se pronuncia
En la víspera, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, sostuvo que ha reforzado su pedido a Migraciones para evitar que cualquier requisitoriado por la justicia logre pasar los controles y salir del país.
“Desde mi ingreso al Mininter he dado claras instrucciones a la Comandancia General de la Policía de redoblar los esfuerzos para lograr la captura de todos aquellos requisitoriados por la justicia, sin importar quiénes sean”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Hoy he reforzado ese pedido también a Migraciones instruyendo a su representante a evitar que cualquier requisitoriado por la justicia logre pasar los controles y salir del país”, agregó.