“El fujimorismo se ha convertido en una especie de mono con metralleta, que dispara a cuanto ministro camina por el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República”, expresó el legislador Juan Sheput (Peruanos Por el Kambio) ante la posibilidad de que Fuerza Popular plantee la interpelación de la ministra Patricia García (Salud).
Para Juan Sheput, los fujimoristas han desvirtuado el proceso interpelatorio, pues dejó de ser un mecanismo de preguntas, para ser un festival que busca desestabilizar al gobierno.
‘SE JAMONEAN’
“Fuerza Popular dice con ironía que el Ejecutivo tiene un gabinete de lujo, y ellos se jamonean de ser el mejor Congreso de la historia, pero solo acusan sin proponer”, precisó Juan Sheput.
Ayer, el fujimorista Segundo Tapia anunció que planteará a su bancada que se interpele a la titular de Salud, ya que ese sector ‘está abandonado’.
PARA TENER EN CUENTA
En el fujimorismo aseguraron que continuarán con la interpelación al ministro Carlos Basombrío (Interior), debido a la inseguridad ciudadana y a la marcha proterrorista del Movadef.