El juez Jorge Chávez Tamariz DEL VII Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 34 meses de prisión preventiva contra el virtual regidor de la Municipalidad de Lima, José Luna Morales, a quien se le investiga por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho activo específico por el supuesto pago de sobornos para inscribir al partido Podemos Perú ante la ONPE.
TE VA A INTERESAR: GRABAN A PEDRO CASTILLO Y LILIA MORALES HACIENDO PICNIC EN JARDÍNES DE PALACIO DE GOBIERNO
Del mismo modo, el juez ordenó la ubicación y captura del investigado Luna Morales, mientras que la defensa interpuso recurso de apelación contra la medida.
El también excongresista es sindicado por la Fiscalía de supuestamente integrar una red criminal que operó en la “compra de funcionarios”, valiéndose del poder económico que habría obtenido mediante la Universidad Telesup.
Según la tesis fiscal, la organización delictiva habría captado al exfuncionario de la ONPE José Luis Cavassa con el propósito de que inscriba irregularmente al partido Podemos Perú. Además, que también habría tenido injerencia en miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
El Ministerio Público sostiene que se habría pagado a los exintegrantes del CNM Guido Águila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez para que direccionen el proceso de selecciones de la ONPE en 2017 y se dé como ganador a Adolfo Castillo Meza.
El objetivo del nombramiento de Castillo Meza como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales era lograr la inscripción fraudulenta de Podemos Perú.