El presidente de la República, José Jerí, está en la mira. El dominical Cuarto Poder logró acceder a los registros oficiales de Palacio de Gobierno, los cuales arrojaron que al menos cinco jóvenes lo visitaron y al poco tiempo lograron contrataciones con el Estado.
Algunas visitas ocurrieron en horarios nocturnos y otras en días no laborables. Pasados los días, algunas de ellas, de entre 39 y 28 años, aparecieron en la planilla del Estado sin pasar por el área de Recursos Humanos. Ellas lograron órdenes de servicio o contratos como locadoras.
Según el informe periodístico, entre los casos figura Guadalupe Vela, quien en su momento estuvo presente en la juramentación de José Jerí como presidente. De acuerdo a Cuarto Poder, logró contratos en EsSalud, con el Ministerio del Ambiente y luego con el Congreso tras reunirse con el mandatario.
Otras jovencitas que han logrado designaciones o ascender en sus cargos han sido Cristina Beraun, Violeta Beas y Fiorella Melgarejo.
Al ser consultada, Guadalupe Vela evitó responder a las cámaras de Cuarto Poder, pero reconoció su amistad con el jefe de Estado y que las reuniones fueron por asuntos personales. Otras jóvenes no dieron declaraciones.
La Presidencia de la República decidió enviar un comunicado a Cuarto Poder, donde señalaron:
“Las señoras Fiorella Melgarejo, Cristina Beraún y Alicia Camargo fueron contratadas siguiendo los procedimientos establecidos por la normativa vigente, tratándose de mujeres profesionales que cuentan con la experiencia para el desempeño de las funciones asignadas”.
Sobre Guadalupe Vela y Violeta Beas Otero, el comunicado señala que “fueron registradas en el aplicativo correspondiente, detallado lo exigido por ley”.
Contenido GEC