
¡Lo quieren fuera! El presidente José Jerí Oré utilizó su cuenta de X para compartir un contundente mensaje, en contra de los manifestantes que provocaron un incendio en la Av. Abancay al quemar la figura de un violín gigante realizado con cartón.
Este miércoles 15 de octubre, los manifestantes prendieron fuego a la figura enorme de un violín que lanzaron al frontis del Congreso de la República y al parecer, los policías decidieron no intervenir. Esto se dio después que los ciudadanos lanzaran también; la figura de una rata.
El hecho ocurrió cerca de las 6:55 p.m. aproximadamente, cuando la concentración alcanzó su punto máximo frente al edificio legislativo. Los manifestantes utilizaron líquidos inflamables y encendedores para provocar las llamas.
¿Qué publicó exactamente José Jerí?
Después del incendio que se provocó en el frontis del Congreso, el presidente José Jerí Oré decidió pronunciarse públicamente en su cuenta de X, lamentando que la marcha haya dejado de ser pacífica.
“La expresión ciudadana en las calles es un derecho ante la falta de atención del estado por muchos años. Sin embargo, no permitiremos que un grupo reducido, pretenda usar la violencia como camino. Nuestras cámaras y las de la Gerencia Municipal Metropolitana, están transmitiendo en vivo todo”, señaló el mandatario.

“Condenamos enérgicamente la agresión contra un vehículo durante la marcha. La protesta es un derecho, pero la violencia jamás será el camino. Respetemos la ley, la vida y la integridad de todos”, fue el mensaje que destacó la Policía Nacional en sus redes sociales.

Policía lanza gases lacrimógenos
Los manifestantes quemaron la imagen de un violín gigante hecho de cartón, que lanzaron frente al frontis del Congreso, después que la Policía Nacional del Perú lanzara varios gases lacrimógenos en la Avenida Abancay.
Tras el incendio que se plegó en las calles, se plegó varios efectivos policiales que intentaron alejar a los manifestantes. Los agentes apagaron de a pocos el fuego prendido por algunas personas que participaron en la marcha.

Según informa Canal N, los policías han disparado al menos 10 bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que provocaron hechos de violencia, cuando la movilización estaba realizándose de forma pacífica.











