
El presidente José Jerí reiteró que su gobierno lanzará un plan contra la delincuencia, que será presentado entre el 1 y 3 de enero, el mismo que contempla una restructuración del INPE. Según el mandatario, ‘no va a perder la guerra contra la delincuencia’.
“Esta guerra, lo vuelvo a decir, no la voy a perder. Tampoco, por el tema del tiempo, la voy a ganar. Pero el que viene va a tener la cancha preparada para que la gane”, manifestó a los medios de comunicación durante la VI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana
El mandatario añadió que habrán ‘grandes y significativos cambios en la estructura penitenciaria. “Esas medidas concretas, los primeros días de enero, van a ser aplicadas en los penales”, puntualizó.
En esta conversación, el presidente José Jerí también respondió tras la denuncia que indica que los menores hijos de transportistas asesinados no han recibido ningún bono.
Afirmó que esta base de datos aún presenta vacíos, ya que debe regularizarse hacia atrás para asegurar que todas las familias de víctimas accedan al beneficio económico.

La VI Sesión del Conasec
Tras la reunión realizada en esta nueva sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), el presidente del Consejo de Ministros Enrique Álvarez señaló que entre las medidas acordadas destacan que el INEI tenga nuevos criterios para verificar las cifras de víctimas y la creación de un subsistema para luchar contra la criminalidad.

MÁS INFORMACIÓN:











