
El Ministerio Publico anunció el inicio de una investigación preliminar “contra quienes resulten responsables” por la presunta contratación irregular de cinco jovencitas en diversas entidades del Estado, tras reunirse con el presidente José Jerí en Palacio de Gobierno.
La investigación estará a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, además, policías de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) también realizará diligencias.
Las autoridades buscarán determinar si en el proceso de incorporación de estas jóvenes se vulneraron normas de la administración pública durante la selección.
También se analizará si el perfil profesional de las contratadas se ajustó a los criterios establecidos.

Jóvenes acudieron despacho de Jerí previo a lograr contrataciones con el Estado
Cuarto Poder logró acceder a los registros oficiales de Palacio de Gobierno, los cuales arrojaron que al menos cinco jóvenes lo visitaron y al poco tiempo lograron contrataciones con el Estado.
Algunas visitas ocurrieron en horarios nocturnos y otras en días no laborables. Pasados los días, algunas de ellas, de entre 39 y 28 años, aparecieron en la planilla del Estado sin pasar por el área de Recursos Humanos. Ellas lograron órdenes de servicio o contratos como locadoras.
MÁS INFORMACIÓN:
Precio de los peajes de la Vía de Evitamiento y la Línea Amarilla bajó en 30 céntimos
Policía atrapa a ‘Ñaño’, lugarteniente de ‘El Monstruo’, en una vivienda en Comas











