
El fiscal de la Nación interino, Tomás Gálvez Villegas, se pronunció sobre la denuncia de agresión sexual que alguna vez involucró a José Jerí, hoy presidente de la República.
Durante una entrevista en Exitosa, el magistrado aseguró que el proceso nunca debió avanzar. Según explicó, la acusación carecía de sustento legal. En ese sentido, enfatizó: “No hubo indicio de que él hay participado en los hechos”.
Gálvez Villegas profundizó en su postura y señaló que, pese a que el verdadero responsable estaba identificado, se pretendió vincular a Jerí por razones políticas.
Para contextualizar su rechazo a la investigación, agregó de manera contundente: “La persona autora de los hechos estaba totalmente identificada y había reconocido los hechos”. Lamentablemente, porque estuvo en el lugar, porque eso era político, lo incorporaron en los hechos innecesariamente y cuando yo llegué a la Fiscalía lo archivé de plano”,

Fiscal archivó el caso
El fiscal recordó que, al asumir el cargo en la Fiscalía Suprema de Familia en agosto último, decidió no formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra el entonces congresista de Somos Perú. Sostuvo que al no existir pruebas que acrediten participación, lo correcto era archivar el caso de inmediato.

“Lamentablemente, porque estuvo en el lugar, porque eso era político, lo incorporaron en los hechos innecesariamente y cuando yo llegué a la Fiscalía lo archivé de plano”, expresó.
Asimismo, Gálvez Villegas aclaró que la denunciante no presentó queja alguna durante el proceso. Mencionó que “la agraviada no ha interpuesto queja alguna” y que “nunca lo involucró”.
Más allá de este archivo fiscal, José Jerí enfrenta otros señalamientos. En enero de este año fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito, debido a un incremento patrimonial que pasó de S/ 97 mil a más de S/ 1 millón, lo que generó sospechas en la opinión pública y en órganos de control.












