
¡NO DEJARÁ EL CARGO! El presidente de la República, José Jerí, afirmó que no renunciará a sus funciones tras la revelación de un tercer video junto al empresario chino Yang Zhihua.
El jefe de Estado aseguró que no ha hecho nada fuera de lo que le permite su cargo, por lo que este miércoles 21 de enero se apersonará a la Comisión de Fiscalización del Congreso y se ha puesto a disposición del Ministerio Público.
“No voy a renunciar. Uno renunciaría si hubiera algo que ocultar y yo no le he mentido al país y no he hecho nada ilícito”, respondió en entrevista exclusiva para América Televisión.
Según el mandatario, con la divulgación de los videos, confirma que existe un complot para desestabilizar el país, su gobierno e intervenir en las Elecciones Generales 2026.
“Sí me queda claro a raíz del video que hay un ánimo desestabilizador y que sí hay un complot. Tiene que descubrirse con las investigaciones quién está interesado en intervenir en el proceso electoral y desestabilizar la presidencia”, añadió.

YA NO ES AMIGO DEL EMPRESARIO CHINO
Por otro lado, el presidente de la República, José Jerí, afirmó que ya no es amigo del empresario chino Yang Zhihua, con quien se le vio en un chifa y en una tienda, ambas de propiedad de esta persona. Además, aseguró que jamás le pidió algún favor.
“Ya no tengo mayor comunicación con él, porque si una persona finalmente, directa o indirectamente, viene perjudicándome personalmente y pretende afectar la presidencia y generar inestabilidad, creo que no puede ser considerada como mi amigo. A mí no me pidió nunca nada y no creo que me pida, porque ya no somos amigos”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Cerco político a Jerí! Presidente pide dar la cara ante el Congreso por reuniones no registradas con empresario chino
- Iván Paredes Yataco presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del INPE
- Alfredo Barnechea se pronuncia tras ser captado lanzando insultos en Trujillo: “Me enfrentaba a una mafia que usurpa terrenos”









