
José Jerí es el nuevo presidente del Perú, tras la vacancia contra Dina Boluarte admitida en el Congreso de la República durante la madrugada de este viernes 10 de octubre.
Un equipo de América Noticias llegó esta mañana a los exteriores de la casa del ahora mandatario, ubicada en la cuadra 7 de la avenida Brasil, en Jesús María, para reportar que no hay mucha seguridad en la zona.
A una cuadra, se ubica escaso personal de seguridad del Estado, además de dos efectivos de la comisaría del mencionado distrito.
Un reportero de América Noticias informó que José Jerí llegó aproximadamante a su vivienda a las 4:30 de la madrugada, no sin antes hacer una pequeña parada anecdótica para comprar golosinas en un conocido minimarket de la avenida Mariátegui.

Luego, José Jerí volvió a su casa, ubicada en el último piso de un edificio en la avenida Brasil, y dio unas breves declaraciones a la prensa. Es así que el nuevo presidente del Perú pidió calma y ratificó lo dicho durante su discurso de juramentación, indicando que llegó a la presidencia bajo la figura de sucesión constitucional.
“Estoy pensando en lo que ma sorprendido el día de hoy, pido calma y tranquilidad. Tenemos que trabajar justamente para combatir la delincuencia que es la prioridad número uno en este momento y es el sentir ciudadano, muchas gracias”, se limitó a decir.
¿QUIÉN ES JOSÉ JERÍ?
José Jerí es accesotario, es decir, llegó al Congreso con tan solo 5 mil votos, en reemplazo de Martín Vizcara, quien había sido inhabilitado para ejercer un cargo público por el congreso anterior.

Fue investigado por el presunto delito de violación, aunque su denuncia fue archivada por Tomás Gálvez, quien hoy es fiscal de la Nación interino.
También se le investiga por enriquecimiento ilícito y por no acatar órdenes de un efectivo policial.








