
El presidenté José Jerí anunció, este martes 6 de enero, la extensión del estado de emergencia en Lima y Callao, para seguir combatiendo la delincuencia rampante.
La medida fue anunciada por el mandatario luego de visitar al alcalde de Carabayllo, Pablo Mendoza, en su casa. Y es que el burgomaestre ha sido víctima de varios atentados por parte de bandas criminales.
Solo el pasado fin de semana, delincuentes dejaron una cuarta bomba en la casa de Mendoza.
El presidente Jerí también acudió a la comisaría El Progreso para conocer los avances de la investigación en torno a los ataques contra el alcalde de Carabayllo. Estuvo acompañado por el comandante general de la PNP, Óscar Arriola, y por el ministro del Interior, Vicente Tiburcio.

Cabe resaltar que Pablo Mendoza ha sufrido hasta cinco antentados por parte de organizaciones criminales en las últimas semanas.
¿HASTA CUÁNDO DURARÁ EL ESTADO DE EMERGENCIA EN LIMA Y CALLAO?
El gobierno de José Jerí prorrogó, por primera vez, el estado de emergencia en Lima y Callao el pasado 21 de diciembre por un palzo de 30 días.
Ahora, al ser consultado sobre hasta cuándo regirá la medida, el mandatario dijo: “El tiempo que sea necesario”.

“Es un mecanismo que te permite combatir con mayor rapidez cualquier tipo de incidencia. (...) El estado de emergencia es una herramienta, las restricciones son muy puntuales, específicas”, dijo para los medios de comunicación.








