La difusión del audio en el que el congresista Jorge Flores Ancachi relata que hay otros tres parlamentarios, militares ellos, que también piden parte de sueldo a sus trabajadores, motivó la reacción de la bancada de Renovación Popular. A través de un comunicado, los parlamentarios pidieron el desafuero de su colega de Acción Popular.
La difusión del audio en Cuarto Poder, generó la reacción del partido liderado por Rafael López Aliaga. “El Congreso de la República debe proceder al desafuero inmediato de este tipo de personajes”, expresan en un comunicado.
La bancada en su totalidad se solidarizó con sus congresistas Jorge Montoya y José Cueto ante las expresiones del llamado ‘mochasueldos’. “Su honor ha sido mancillado por un cobarde que no debe permanecer ni un día más en este poder del estado”, expresaron.
Tras la difusión de estos audios, el congresista Jorge Montoya calificó como un delincuente a Flores Ancachi y anunció que lo denunciará por difamación ante el Ministerio Público.
“El señor Flores Ancachi es un delincuente, no es un congresista. Está haciendo acusaciones sin fundamentos, yo lo voy a denunciar por difamación al Ministerio Público. Esto es un delito lo que ha cometido conmigo”, manifestó el almirante en retiro Jorge Montoya.
ÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC