
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Iván Paredes Yataco presentó su renuncia “irrevocable” al cargo este martes 20 de enero, después de poco más de seis meses de haber asumido funciones.
A través de una carta, que publicó en sus redes sociales, Paredes informó su decisión de alejarse del cargo de jefe de la máxima institución carcelaria del país.
“Reitero mi disposición a realizar una transferencia ordenada y transparente, a fin de no afectar la continuidad del servicio penitenciario ni los objetivos institucionales en curso”, expresó.
Recordemos que Iván Paredes fue designado jefe del INPE el pasado 5 de julio del año pasado durante el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Cuestionamiento contra Iván Paredes a cargo del INPE
Hace solo unos días Cuarto Poder emitió un reportaje, en el que señalan que durante la gestión de Paredes Yataco fueron contratados al menos siete jóvenes sin experiencia en el sector público, ni estudios registrados en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Meses atrás, Iván Paredes también fue señalado de una presunta negociación para liberar a un expolicía sentenciado a 30 años de prisión por secuestro agravado.

MÁS INFORMACIÓN:
Revelan nuevo VIDEO de José Jerí en el Market Capón
Trasladan a expresidente Martín Vizcarra de la prisión de Barbadillo al Hospital de Vitarte











