Hugo Espino Lucana, quien se ha acogido a la confesión sincera, contó que, desde el Gobierno, se habría coordinado que se le otorgue la construcción de la carretera que atraviesa la casa del presidente Pedro Castillo, en Anguía, a la empresa Parasol, cuyo dueño es Daniel Obregón; según un informa de Panorama.
TE VA A INTERESAR: LILIA PAREDES VIAJÓ A ESTADOS UNIDOS CON PEDRO CASTILLO, PESE A PEDIDO DE IMPEDIMENTO DE SALIDA
El último miércoles 14 de setiembre, Obregón Flores fue detenido por el Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú (PNP), debido a que sobre él recaía una orden de captura emitida por el Juzgado Unipersonal de Ventanilla por el delito de colusión.
Según la confesión de Espino a la Fiscalía, el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, direccionó la adjudicación de la ya mencionada obra a la empresa de Daniel Obregón a raíz de una recomendación del teniente alcalde del mismo distrito, Carlos Cabrera.
“Nenil Medina estaba buscando empresa, es por ello que consulta a Carlos Cabrera y éste le dijo que Daniel Obregón... el cual es propietario de una empresa llamada grupo Parasol”, contó Espino Lucana.
“Esa obra se iba a realizar por invitación directa y Nenil Medina estaba buscando empresa, es por ello que consulta a Carlos Cabrera y éste le dijo: ‘Daniel Obregón el cual es propietario de una empresa llamada grupo Parasol’. A los dos días le pregunté a Nenil Medina y me dijo que la obra lo iban a realizar con ellos, refiriéndose al grupo Parasol”, agregó.
El dominical también detalló que la empresa de Daniel Obregón ganó otros dos contratos con el Estado por S/102 millones con Sedapal y con SedaJuliaca por S/33 millones.