Pese a las críticas por la polémica destitución del periodista Hugo Coya de la presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) el ministro de Cultura,, afirmó que no renunciará a su cargo.

Políticos, analistas e internautas en redes sociales pedían la salida de Petrozzi, como única salida para frenar el escándalo.

Tras reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, Petrozzi agregó que su gran error fue ‘no comunicar’ con tiempo sobre el caso Coya.

Periodista Hugo Coya. (GEC)
Periodista Hugo Coya. (GEC)

“Por el momento me mantengo en el cargo. El Gobierno no tiene que verse envuelto en las decisiones que tomo como jefe de un ministerio. Soy una persona tímida, pero ahora tengo que dar la cara y estar allí para defender mi gestión y el Gobierno”, indicó.

Asimismo, Petrozzi Franco sostuvo que ya no hará ‘calificativos’ y que no pondrá ‘palabras feas’ en su boca sobre Hugo Coya.

“He tomado una decisión como ministro, la cual afronto y si estos cambios van a traer traumas, los tendré que afrontar”, sentenció.

SE FUE GERENTE

Tras la destitución de Coya, el gerente de Prensa de TV Perú, David Ponce de León Gómez, presentó su renuncia al canal.

En una carta dirigida al nuevo presidente del IRTP, Eduardo Guzmán, Ponce de León señala que “esta decisión obedece a razones personales”. (Jimmy Hernández)

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC