El alcalde de Huaraz, David Rosales Tinoco, se enojó por un error que tuvo que la regidora y la maltrató públicamente. Foto: Facebook
El alcalde de Huaraz, David Rosales Tinoco, se enojó por un error que tuvo que la regidora y la maltrató públicamente. Foto: Facebook

El alcalde de , David Rosales Tinoco, no toleró que la regidora Danita Romero haya cometido un error y la humilló en plena sesión del consejo municipal en frente de sus colegas, quienes fueron testigos del momento que se hizo viral en y causó la indignación en la población.

Mira también:

Ciertamente, la funcionaria -por error- le indicó a sus colegas a votar tras una propuesta que hizo el burgomaestre. Seguidamente, al percatarse de eso, él la maltrató verbalmente.

Trome | Alcalde de Huaraz
El alcalde de Huaraz humilló a su regidora.

El alcalde de Huaraz no toleró el error de la regidora

“Voy a dirigir yo, tú eres regidora nomás, yo soy el alcalde, te estás excediendo. Tranquila regidora, le falta todavía bastante, expresó el alcalde Rosales en medio de la sonrisa de los presentes.

No obstante, no todo ha quedado allí, pues la alzó la voz de indignación y le pidió a la autoridad municipal que le pida perdón a la mujer públicamente.“Hasta la semana epidemiológica 9, Minsa ha reportado 20.018 casos de dengue. Además, lamentablemente 26 personas han fallecido por esta enfermedad. Si presentas sus síntomas debes acudir inmediatamente al centro de salud más cercana”, se lee en la cuenta de Twitter de dicha institución.TE

TE PUEDE INTERESAR: Conoce a las mamitas peloteras del cerro ‘San Hilarión’ en San Juan de Lurigancho

“Rechazamos trato irrespetuoso y despectivo de alcalde de Huaraz hacia regidora, en sesión de concejo. Pedimos que exprese disculpas públicas. Recordamos que funcionarios deben desempeñarse bajo principio de respeto y valorar participación política de mujeres en el país”, se puede leer en el tuit.

La Defensoría del Pueblo advierte que en el país hay más de 20 mil casos confirmados de dengue

Desde hace algunos meses, el  (Minsa), ha venido alertando sobre el incremento del contagio del dengue en regiones del norte, como Piura y Tumbes. En un contexto de protestas y cambios climáticos causados por el ciclón Yaku, esta plaga ha pasado desapercibida. No obstante, la  ha hecho un llamado de alerta y ha publicado las cifras oficiales que ha causado esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Polio en el Perú: Qué es, vacunación, cómo se contagia y más sobre la enfermedad

“Hasta la semana epidemiológica 9, Minsa ha reportado 20.018 casos de dengue. Además, lamentablemente 26 personas han fallecido por esta enfermedad. Si presentas sus síntomas debes acudir inmediatamente al centro de salud más cercana”, se lee en la cuenta de Twitter de dicha institución.

TE PUEDE INTERESAR



NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC