Como en las películas. La inseguridad ciudadana sigue creciendo y no hay día en la que no se reporte alguna balacera. El crimen por encargo sigue evolucionando y ahora, en San Martín de Porres, unos sicarios armados con pistolas que llevaban mirada láser, como si fuesen francotiradores, mataron a balazos a dos venezolanos e hirieron a un tercero, cuando los extranjeros hacían piruetas con sus motos lineales.
LEE TAMBIÉN: Puno: asesinan a golpes a un policía y a un agente de seguridad acusados de asaltar a un transeúnte
Alrededor de las 10 de la noche del lunes 26 de diciembre, siete ciudadanos venezolanos hacían maniobras en sus motocicletas , en el cruce de la cuadra 25 de la avenida Dominicos con la calle A, a la altura del llamado paradero ‘veterinaria’.
De pronto, los asesinos por encargo llegaron también en una moto y acribillaron a todo el grupo con salvajismo y la precisión que les daban sus modernas armas.
Según informó la Policía, Henry Noé Samuel Vásquez (24) murió en el acto, mientras que su compatriota Jhoneyberth Anival Salcedo Planes (24) falleció camino al Hospital Luis Negreiros.
Por su parte, Jhorman Alexis Barrios Martínez (22) quedó con heridas de bala en el cuerpo y fue llevado al Hospital Cayetano Heredia.
Como prueba de la ferocidad del tiroteo, 20 casquillos de bala quedaron regados en la pista, así como un dispositivo láser que habría sido utilizado por los criminales para no fallar contra sus víctima. “Es un dispositivo láser que va adherido a las armas y, lógicamente, da una mayor precisión al momento de realizar un disparo hacia un objetivo”, expresó un mando policial ante la prensa.
ALIAS ‘PELADO’
De acuerdo con las primeras investigaciones, el principal sospechoso es un prontuariado delincuente que es conocido con el alias de ‘Pelado’, quien sería cabecilla de una mafia y sería quien habría perpetró la balacera que acabó con la vida de los jóvenes extranjeros.
MIRA TAMBIÉN: Joven modelo murió aplastada por poste cuando caminaba por el Boulevard de Asia
Las investigaciones estarán a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del sector y los videos registrados por las cámaras de seguridad serán claves para dar con la identificación de los criminales, quienes desataron un nuevo baño de sangre en el distrito.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Surco: rescatan a chofer que quedó atrapado en su vehículo tras choque en Panamericana Sur
Jicamarca: Incendio de grandes proporciones arrasó con fábrica de químicos y viviendas contiguas