Tres hampones armados, quienes asaltaron una entidad bancaria en la panamericana sur, en Lurín, desataron una intensa balacera con un policía en retiro para lograr escapar a bordo de una lujosa camioneta BMW rumbo al sur. Los malhechores usaban casacas, gorras deportivas negras y mascarillas negras.
SANTA ANITA: Dictan 9 meses de prisión preventiva para presunto asesino de universitario
El asalto fue a las 3:30 de la tarde en la agencia del banco BBVA, ubicada en el kilómetro 38 de la antigua panamericana sur, cerca de un grifo y otros negocios.
Los tres hampones, vestidos con casacas y gorras deportivas negra, ingresaron como clientes y encañonaron a clientes y empleados.
En solo unos segundos cometieron el violento atraco, en la modalidad del ‘cajonazo’, y obligaron a un trabajador a esconder el dinero en una mochila. Frente al local, un cuarto delincuente los esperaba a bordo de una moderna camioneta BMW color blanco con lunas polarizadas y esto despertó las sospechas de los transeúntes y de un policía ®, que resguardaba un negocio aledaño.
PACHACAMAC: Pelea con asaltante por robo en negocio de su suegro y termina asesinado
El agente pasó frente al establecimiento bancario, rodeó la camioneta y a unos metros empezó a disparar a dicho vehículo mientras trataba de ponerse a buen recaudo detrás de un poste. Segundos más tarde, los peligrosos asaltantes, alertados por su cómplice y el ruido de los balazos, salieron corriendo uno a uno del local haciendo disparos a su atacante.
Fuego cruzado
Fueron varios segundos de terror. Los transeúntes y vendedores ambulantes huyeron corriendo y otros se arrojaban al piso para evitar salir lastimados. Los malhechores subieron a la ‘volada’ a la camioneta y escaparon a toda velocidad por la panamericana sur antigua rumbo al sur.
Una cámara de seguridad de un grifo, ubicado frente a la agencia bancaria, grabó la intensa balacera entre delincuentes y el policía en retiro. Policías de la comisaría de Lurín, serenos del distrito llegaron a la escena y prestaron auxilio al personal que estaba dentro del banco.
Horas más tarde, los peritos de criminalística, llegaron al lugar y realizaron las diligencias. En total contaron en la escena 15 casquillos de bala.
“Menos mal que en ese momento no estaba en mi puesto de venta de ropa. Uno de los balazos le cayó a una prenda. Afortunadamente nadie salió herido. Pedimos que salga el ejército para frenar la delincuencia que azota nuestro país”, dijo una vendedora ambulante.
La identidad del valeroso agente (r) se mantiene en reserva para no poner en riesgo su integridad. Los empleados del banco y los clientes serán interrogados por los policías a fin de saber algunas características físicas de los peligrosos asaltantes.
Los policías ya tienen los videos del asalto, la fuga a balazos de los hampones y la huida por la antigua panamericana sur. Además investigan si dicha camioneta BMW color blanco, ha sido robada en las últimas horas, y usada para tal asalto a mano armada.
TE PUEDE INTERESAR:
- CERCADO DE LIMA: Atrapan a policía militar y cómplice extranjeros por extorsionar empresario
- BREÑA: Asiste a fiesta timbera y lo acribillan delante de sus invitados
- SURCO: Sicarios acribillan a hombres que comían pollito broaster en mototaxi