
Los hijos de los choferes asesinados por las bandas de extorsionadores, que tengan menos de 18 años, recibirán un apoyo del Estado de 400 soles bimensuales hasta que cumplan la mayoría de edad, anunció Ana Peña Cardoza, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Peña afirmó que con esta medida buscan garantizar la protección y el bienestar de los menores de edad que terminen en situación de vulnerabilidad como consecuencia del fallecimiento de su padre a manos de bandas delincuenciales.
“Estamos preparando los expedientes y el propósito es que puedan tener una asistencia económica bimensual de 400 soles por cada niño, niña o adolescente hasta que cumpla la mayoría de edad, y se podría extender si continúa en estudios”, afirmó.
Añadió que los menores también recibirán acompañamiento psicológico, le brindarán orientación social a los familiares, además de todos los servicios del Estado, como el programa Beca 18.

Choferes suspendieron el paro del martes 7 de octubre
Después de sostener una reunión de más de tres horas con las autoridades, los representantes de los gremios de transporte público acordaron suspender el paro anunciado para el martes 7 de octubre. Ellos llegaron a un acuerdo de cinco puntos con el Ejecutivo y de esta manera no hubo la temida paralización del transporte público el martes.
Pese a esta medida, en San Juan de Lurigancho un grupo de transportistas no acataron la decisión de sus compañeros y colocaron sus unidades en las principales vías de acceso al distrito. Pese a ello finalmente la policía pudo controlar la situación.

MÁS INFORMACIÓN:
¡Tragedia en Surco! Madre e hija mueren calcinadas tras derrumbe de muro por la Municipalidad
Municipalidad de Surco rechaza responsabilidad en incendio que causó muerte de madre e hija
Allanan celdas del ‘Jorobado’ y ‘JJ’ en el penal de Ancón I: Buscan frenar las extorsiones











