LAMENTABLE. El congresista de Fuerza Popular y primer vicepresidente del Parlamento, Hernando Guerra García, murió en la noche del jueves en Arequipa, a donde había llegado para participar de la Convención Perumin. Un suceso que ha conmocionado a la política nacional y que enlutece al Legislativo.
El legislador murió tras sufrir una descompensación, según información de la Policía Nacional. Hernando Guerra se habría encontrado con amistades en el distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay, cuando empezó a sentirse mal.
Tras la emergencia, fue llevado a la posta más cercano. No obstante, la falta de personal médico provocó que tenga que ser trasladado hacia un nosocomio en Mollendo. Durante el trayecto, el legislador murió.
Cabe precisar que tras la muerte repentina de Hernando Guerra García, la persona que deberá asumir una curul en la bancada de Fuerza Popular es el accesitario Fernando Rospigliosi.
Tras obtener 55 mil 987 votos, Hernando Guerra García alcanzó una curul en el Congreso de la República con la bancada de Fuerza Popular. Esto tras información de la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
El congresista impulsó proyectos como el adelanto de las elecciones tras la vacancia y detención del expresidente Pedro Castillo.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la muerte de Hernando ‘Nano’ Guerra García, congresista fujimorista. La excandidata presidencial lamentó el repentino deceso del primer vicepresidente del Congreso.
“Lamento y me duele profundamente la inesperada partida de Nano Guerra García, con quien construí en los últimos años una gran relación personal”, manifestó.
Contenido GEC