El titular del Consejo de Ministros, Héctor Valer, habló sobre una eventual renuncia suya al cargo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
El titular del Consejo de Ministros, Héctor Valer, habló sobre una eventual renuncia suya al cargo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

El jefe del Gabinete Ministerial, Héctor Valer, adelantó que si el presidente de la República, Pedro Castillo, le solicita dar un paso al costado en el cargo, “lo tengo que dar”.

LEE TAMBIÉN: Héctor Valer: “Si ustedes encontraran pruebas, yo renuncio en el acto”

En declaraciones a Radio Nacional, dijo que recibió la confianza del mandatario para ejercer dicho cargo y remarcó que de ninguna manera puede ser “desleal” ni “traicionar” su confianza.

“Lo que el presidente diga, si después de hacer un análisis de la realidad dice que debo dar un paso al costado, lo tengo que dar, no tengo ningún problema”, expresó.

“El presidente es quien dirige el país, yo recibí la confianza de él, estoy para ejecutar la decisión de él, no puedo de ninguna manera ser desleal ni generar una traición a la confianza del presidente”, añadió.

De otro lado, Valer Pinto negó que la “bala de plata” a la que hizo alusión ante una eventual negativa del voto de confianza no es una amenaza al Congreso, sino “un análisis político que se hizo y se hace de la situación actual”.

“En el hipotético caso de que prospere la posición del señor (Jorge) Montoya, que está preparando un proceso de vacancia y que toda la derecha, con quienes tenía la intención de votar, votaran contra el gabinete, ellos estarían perdiendo la oportunidad de poder debatir las políticas de Estado y lógicamente respaldar al presidente de la República para que siga gobernando, pero como ellos no están de acuerdo en que gobierne con tranquilidad, entonces la famosa bala de plata de la que todos los políticos hablan en el sentido de que la censura de dos votos de confianza disuelve el Congreso de la República no es un chantaje, sino una realidad”, subrayó.

Como se recuerda, diversas bancadas del Congreso adelantaron que no darán el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Héctor Valer a raíz de las denuncias por violencia familiar.

Héctor Valer en entrevista en Radio nacional 2

Contenido sugerido

Contenido GEC