Los hermanos del congresista fujimorista Héctor Becerril, Víctor Antonio y Segundo Wilfredo Becerril Rodríguez, se encuentran con orden de captura, luego que fueron sindicados de integrar la organización criminal 'Los Temerarios del Crimen' de Chiclayo.
El IV Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo emitió orden de captura contra Segundo Wilfredo y Víctor Antonio Becerril Rodríguez, por el presunto delito de corrupción de funcionarios.
La jueza Cecilia Grández Rojas del IV Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dispuso la orden de captura contra los hermanos de Héctor Becerril, a pedido del fiscal Juan Carrasco Millones de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque.
Fuentes judiciales revelaron que los hermanos de Héctor Becerril fueron sindicados por el presunto líder de los 'Temerarios del Crimen', el alcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel.
Trascendió que el burgomaestre brindó la identidad de trece funcionarios y de otras personas (entre los que estarían los hermanos de Héctor Becerril) que le permitieron cobrar cupos por 100 millones de soles.
Según fuentes judiciales, el alcalde de Chiclayo afirmó que los hermanos de Héctor Becerril intercedían para que empresarios conocidos obtengan contratos de la municipalidad por altas sumas de dinero.
El alcalde también manifestó a la fiscalía que Víctor Antonio y Segundo Wilfredo Becerril le pedían diezmos por el apoyo de Héctor Becerril desde el Congreso.