El ministro de Defensa, Alberto Otárola, acusó al congresista de la bancada Perú Democrático Guillermo Bermejo de haber sido responsable de azuzar a los manifestantes en Ica durante las protestas ocurridas en los últimos días.
MIRA: Juan Burgos responsabiliza a Bermejo tras agresión de Pasión Dávila: “Es demasiado limitado intelectualmente”
“En el caso de Ica, por ejemplo, el caso concreto de la Panamericana Sur, son asociaciones de agricultores pero azuzados, porque esa es la palabra, no encuentro otra palabra, por algunos políticos interesados en generar el caos. Concretamente el congresista (Guillermo) Bermejo ha estado hace poco alojado en un hotel de lujo en Ica, tenemos entendido, dirigiendo y conspirando contra el Estado de derecho”, señaló en declaraciones a RPP.
En Canal N, reiteró minutos después que el congresista Bermejo ha participado en la movilización a través de reuniones con “azuzadores” para paralizar el país y generar caos y desorden. “Eso el gobierno no lo va a permitir”, aseguró al señalar que no solo es él, sino otras personas que fueron parte del Estado y que “de bomberos se han convertido en incendiarios”.
El ministro dijo que, en cambio, la situación en Andahuaylas donde se confirmaron la muerte de dos personas, un menor de edad y otro joven de 18 años, ha tenido movimientos espontáneos.
“No vamos a especular sobre mayores incitadores, pero en el Ministerio de Defensa tenemos muy claro qué cosa está pasando y qué cosa tenemos que hacer, afirmando el principio de autoridad”, garantizó.