| Informativo

El congresista de Perú Libre y la presidenta del Congreso, (Acción Popular), protagonizaron una curiosa escena en el pleno que se realizó este jueves y en el que se en contra del Gobierno de Pedro Castillo.

Más información Retiran segunda moción de censura contra Alva por presuntas declaraciones contra Castillo en España

La votación de la moción que fue presentada por Guillermo Bermejo contra María del Carmen Alva solo obtuvo 20 votos a favor frente a 83 en contra y 16 abstenciones. Su propia bancada, Perú Libre, tuvo una votación dividida.

A favor se pronunciaron el promotor de la moción y otros como Luis Kamiche, Silvana Robles y Víctor Cutipa. Sin embargo, hubo más votos en abstención dentro de Perú Libre. Así votaron el vocero, Waldemar Cerrón, y sus colegas Guido Bellido, Margot Palacios y otros.

El resto de las bancadas del Congreso votaron en bloque en contra de admitir la moción de censura. La única agrupación que votó en bloque a favor fue Juntos por el Perú.

Tras superar esta moción, María del Carmen Alva recibió los aplausos de la mayoría del hemiciclo, empezando por su bancada y por la oposición integrada por Fuerza Popular y Renovación Popular.

La presidenta del Congreso procedió a saludar a algunos de los legisladores que la respaldaron, y eso incluyó al legislador Guido Bellido, acto que fue recibido por aplausos y risas.

No admiten moción a la Presidenta del Congreso
No admiten moción a la Presidenta del Congreso

Luego de este gesto, las cámaras del canal del Congreso captaron que la congresista Sigrid Bazán, de Juntos por el Perú, tuvo un breve intercambio de palabras con Guido Bellido.

Contenido sugerido

Contenido GEC