“Este gobierno marchará de la mano junto al pueblo, pues hay una intolerancia hacia las nuevas autoridades porque muchos ciudadanos y políticos no aceptan que un campesino (como Pedro Castillo) sea presidente de la República”, manifestó el primer ministro Guido Bellido.
En entrevista concedida a una radio local, señaló que desde el Ejecutivo buscan ‘unir al país’ y darle el espacio a los pueblos del Perú profundo, quienes necesitan trabajo, atención y salud.
TAMBIÉN: Pedro Castillo se reunió con Mesa Directiva del Congreso por unos 40 minutos
“Queremos dejar atrás el pasado, las discrepancias de la campaña y echarnos a andar porque los principales problemas que nuestros hermanos están viviendo en este momento, es la necesidad de trabajo, atención, la salud, cobertura de internet para los menores que están estudiando”, precisó.
Asimismo, lamentó que durante las elecciones se mantuvieran los ‘ataques y terruqueo’ contra su grupo político (Perú Libre) desde los frentes que -según dijo- se encuentran acostumbrados a las ‘mentiras y acusaciones falsas’.
Agregó que por mucho tiempo, el país había sido tomado como si fuera ‘una propiedad privada’. Mencionó que se trata de un sector que hasta la fecha no es tolerante del nuevo gobierno de turno
“Estos días han ido agredir, con quién me solidarizó, a nuestro ministro de Justicia, el doctor Aníbal Torres, en su domicilio. Esa es la respuesta de la intolerancia, del odio a la gente de siempre que son excluidas”, sostuvo.
‘SOY PARTE DEL PUEBLO’
Por otra parte, Bellido dijo que aquellos que cuestionan su perfil para ser encargado de la presidencia del Consejo de Ministros deberían saber que él tiene experiencia por ser parte del ‘pueblo organizado que nunca fue tomado en cuenta’.
“Dicen que ninguno de los ministros tiene experiencia, lo que ellos no saben es que estas personas que hoy estamos haciendo las cosas venimos del pueblo organizado”, remarcó.
También consideró que existe la consigna de un sector de ciudadanos de ‘hacerle daño’ a pesar de su reiterado deslinde de los grupos terroristas Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
“Tiene que quedar en claro que cuando hay una consigna de hacer daño, ya no importa los aclares ni lo que es verdad y que es falso. Cuando existe una consigna, para ellos, todo está mal, y por más que uno se esfuerce y que diga eso es lo verdadero, no importa”, indicó.
Como se sabe, La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco abrió una investigación preliminar contra Bellido, Vladimir Cerrón (líder de Perú Libre) y Guillermo Bermejo (congresista de Perú Libre) por el presunto delito de terrorismo.
LEE: Pedro Cateriano: “Canciller Héctor Béjar debe ser censurado por el Congreso”