Una grave denuncia realizó hoy el programa de Juliana Oxenford y que involucra a la empresa de Gino Pesaressi. Se trata de la vacunación irregular de cuatro de sus trabajadores administrativos que habrían aprovechado sus cargos para inocularse la vacuna contra la COVID-19 en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) donde tienen contrato de servicios.
De acuerdo al programa de ATV, los cuatro trabajadores hasta se vistieron como los que laboran insitu en el lugar para vacunarse con el resto de personas que laboran en primera línea en el mencionado centro de salud.
Al ser consultada por la periodista del espacio periodístico, Malena Tomihama, directora del INO, manifestó que se vieron sorprendidos por la empresa del exchico reality, ya que ellos pidieron la lista de los trabajadores que laboran de manera presencial en el INO desde noviembre pasado.
EMPRESA SE DEFIENDE
En tanto, Javier Cabrera, jefe de operaciones de la empresa indicó que “acepto y reitero que nos corresponde la vacuna”, porque “yo visito todos los contratos que tiene la empresa Grupo Gerencial con diferentes hospitales del estado. El primer hospital que mandó la invitación y comunicó fue el INO y es por eso que yo decido aceptar la vacuna”, agregó.
Otra de sus trabajadoras vacunadas indicó que ella se vacunó porque es la encargada de verificar que el personal que trabaja, tanto en el INO como en otros hospitales, lleve bien sus implementos de seguridad y está constantemente yendo y viniendo de los centros de salud.
DENUNCIA PENAL
Tras conocerse que cuatro administrativos de la empresa de Pesaressi se vacunaron, la directora del INO envió cartas pidiendo a la gerencia explicaciones sobre la inoculación de estas personas y que esto ha sido comunicado a la Fiscalía.
PESARESSI RESPONDE
Gino Pesaressi, en tanto, indicó que no ve nada irregular en la vacunación de sus trabajadores, pero que están dispuestos a responder todas las interrogantes que las autoridades requieran.