Tras la captura del exministro de Vivienda del gobierno de Pedro Castillo, Geiner Alvarado; el ministro del Interior Vicente Romero descartó cualquier tipo de irregularidad en la intervención, como lo había denunciado otras antes el abogado de Alvarado.
Romero conversó con los periodistas sobre diversos casos policiales, entre ellos la captura de Geiner Alvarado, quien tiene una orden de 36 meses de prisión preventiva, mientras lo investigan por presuntamente integrar una organización criminal liderada por Castillo Terrones.
“Es un tema de interpretación. La policía lo ha retenido inicialmente (a Geiner Alvarado) hasta que pueda tener la orden de captura física y dentro de las cuatro horas ya tuvo el documento, de tal manera que ha sido un procedimiento normal”, manifestó.
Vicente Romero especuló que pudo haber pasado si la policía no detenía a Geiner Alvarado. “Yo creo que la policía se ha adelantado para hacer un trabajo profesional. Si la policía no hace este tipo de trabajo, tuviéramos como otros ministros que se han fugado y que no fueron capturados a tiempo. ¿Eso es lo que queremos? Lo que reclama la ciudadanía es justicia, poner a disposición de las autoridades competente a las personas solicitadas”, manifestó.
La captura de Geiner Alvarado
Geiner Alvarado fue arrestado por la policía, luego que las autoridades cambiaron su situación legal de comparecencia restringida a 36 meses de prisión preventiva, por presuntamente integrar una organización criminal liderada por el profesor Pedro Castillo.
Geiner Alvarado permanece en el local de la Fiscalía en la avenida Abancay a la espera que las autoridades determinen a que centro penitenciario será trasladado para cumplir la orden de 36 meses de prisión preventiva.
MÁS INFORMACIÓN:
- Brevete: amplían vigencia de certificados de salud para obtener licencia de conducir
- Federico Salazar habla de la muerte de Alan García: “Fue bien bravo, pasaron información que no queríamos ver y no mostramos”
- Capturan a integrante del Grupo Colina en Estados Unidos