Le dio con palo. El excongresista Víctor Andrés García Belaúnde criticó duramente al ministro de Economía,, y lo llamó “mentiroso” por señalar que el país tuvo un gran crecimiento en el 2021.

TAMBIÉN LEE: ¿Chau Francke? Pedro Castillo evalúa cambiar al ministro de Economía

Hace unos días, el titular del MEF había señalado que el país lideró el alza económica en América Latina, al superar la meta de S/ 36,000 millones de inversión pública debido a una mejor fiscalización tributaria.

“El señor Francke miente y engaña a la población diciendo que el país mejoró económicamente, pero oculta hábilmente la subida de precios, la inflación de 6.4% y la devaluación del 12.6% que es un récord histórico de los últimos 15 años, hay fuga de divisas, inestabilidad, no hay empleo. Está engañando a la ciudadanía con su recuento de gestión, su triunfalismo es insultante”, dijo.

DESCONTENTO

Asimismo, el accionpopulista afirmó que el gobierno de “está decepcionando hasta a los propios votantes del partido del lápiz y que el pedido de la vacancia puede volver en cualquier momento”.

TAMBIÉN LEE: Alfredo Ferrero: “Ha sido un desastre estos primeros 5 meses de Castillo”

“Yo no soy pesimista, estamos en una crisis pero no es terminal, se puede mejorar si el presidente Castillo hace cambios en su gabinete y llama a los mejores cuadros independientes. Estoy viendo a muchos votantes de Perú Libre que ya están descontentos. Y lo cierto es que si el mandatario sigue envuelto en casos de corrupción, la población exigirá la vacancia y la oposición tendrá que asumir su rol fiscalizador”, agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC