El gabinete ministerial se dirige al Congreso de la República. Foto: captura de Tv Perú
El gabinete ministerial se dirige al Congreso de la República. Foto: captura de Tv Perú

El Gabinete Ministerial se dirige a pie al Congreso de la República para que el primer ministro, Aníbal Torres, cumpla con la citación que le hicieron y responda por declaraciones que brindó en días anteriores.

MIRA: Pedro Castillo: “No les importa quebrar a la familia, no les importa dejar a nuestros hijos huérfanos”

Los funcionarios de Estado salieron desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y caminan rumbo al Palacio Legislativo, rodeados de agentes de la Policía.

En dicha cita en el Parlamento, participarán solo los ministros Alejandro Salas (Trabajo), Félix Chero (Justicia y Derechos Humanos) y el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres. Ello, según un oficio enviado por el propio Torres Vásquez a la presidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso).

Como se recuerda, el último martes el Pleno aprobó la moción de orden del día presentada la congresista Adriana Tudela (Avanza País), para que el presidente del Consejo de Ministros concurra a este poder del Estado.

Esto, luego de que Aníbal Torres azuzara a los dirigentes de diversas organizaciones sociales a movilizarse hacia la ciudad de Lima para hacer “arrodillar” a los “golpistas” e implantar una nueva Constitución Política.

Durante una reunión con dirigentes de Lima Metropolitana y de organizaciones sociales del Perú en Palacio de Gobierno, el jefe del gabinete se refirió a próximas movilizaciones en la capital para defender el gobierno de Pedro Castillo.

Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno. Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, manifestó.

Gabinete Ministerial
Gabinete ministerial se dirige al Congreso

VIDEO RECOMENDADO

Martha Moyano en el Congreso de la República
Martha Moyano pertenece a Fuerza Popular


Contenido sugerido

Contenido GEC