Tras la exposición de César Villanueva, algunos congresistas de Fuerza Popular cambiaron de percepción. Uno de ellos fue Úrsula Letona, quien sostuvo que a título personal no tiene ‘ningún problema’ en no darle el voto de confianza al primer ministro y su gabinete.
Sin embargo, Luz Salgado pidió al Gobierno respetar los plazos establecidos para el debate de las iniciativas. Incluso argumentó que al “Ejecutivo, le ha ingresado la adicción por la droga del poder”.
Por su parte, Alejandra Aramayo advirtió que “no nos van a someter”, mientras que Héctor Becerril adujo que no procede porque “no se puede obligar al Poder Legislativo ejercer sus funciones, que son autónomas e independientes”.
La semana pasada, el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, anunció que la reforma política demoraría unos tres años.
Víctor Andrés García Belaunde (AP) dijo estar decepcionado de la exposición de Villanueva y que las iniciativas planteadas por el Gobierno “nos van a hacer un país decente”.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.