El excongresista Freddy Díaz decidió entregarse a las autoridades, tras la orden de prisión preventiva que el Poder Judicial dictó en su contra por el presunto delito de abuso sexual contra una colaboradora del Congreso de la República.
Te va a interesar: Mario Vargas Llosa: “Pedro Castillo era un analfabeto y trató de dar un golpe de estado”
Díaz decidió ponerse a disposición de la Justicia, luego que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra mientras lo investigan por el presunto delito de violación sexual.
El exparlamentario llegó hasta el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria para entregarse a las autoridades. Se espera que en las próximas horas el INPE defina a que penal de lo llevan.
“He venido hoy a ponerme a derecho y acatar la orden judicial siempre creyente de que en el Perú existe justicia, la misma que espero alcanzar en este proceso que vengo afrontando. Aún siendo privado de mi libertad demostraré mi inocencia porque nunca cometí tal delito”, escribió el exparlamentario en sus redes sociales antes de su detención.
La denuncia por abuso contra Freddy Díaz
Una trabajadora del Congreso de la República, cuyo nombre guardaremos en reserva denunció que Freddy Díaz abusó sexualmente de ella cuando se encontraba en estado de inconciencia, el 27 de julio, en su despacho.
Anta la grave acusación, finalmente el parlamento decidió desaforar a Freddy Díaz, mientras que hace unos días el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión en su contra, mientras lo investigan por este lamentable caso.