Después de que el Ministerio Público presentara una apelación, el Poder Judicial aprobó la solicitud de prisión preventiva por un plazo de 9 meses contra el excongresista Freddy Díaz, quien está siendo procesado por el presunto delito de violación sexual.
MIRA: Congreso aprueba denuncia constitucional contra el expresidente detenido Pedro Castillo
El 16 de enero el juez supremo Juan Carlos Checkley ordenó, en una audiencia reservada, que el ex parlamentario inhabilitado tenga que presentarse con restricciones.
El magistrado había rechazado la petición de la fiscal suprema Zoraida Ávalos de dictar una orden de prisión preventiva por un período de nueve meses.
LEE TAMBIÉN: Luis Benavente: “Pedro Castillo se burla del Perú”
Freddy Díaz Monago recibió una serie de reglas de conducta que incluían la obligación de residir en Lima y solicitar autorización al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria si deseaba viajar.
Además, se le ordenó que se presente ante el juzgado cada quince días para informar sobre sus actividades y someterse al control judicial. También se le prohibió comunicarse con los testigos, peritos y la presunta víctima, y se le exigió pagar una caución económica de S/. 10.000.
El abogado defensor de la trabajadora del Congreso, José Ugaz, expresó su descontento con la decisión del magistrado de basar su fallo en una prueba psicológica que indica que “no se encuentra daño en la víctima”.
TE PUEDE INTERESAR:
- Keiko Fujimori descarta postular en las elecciones: “Si hay adelanto, yo no seré candidata presidencial”
- Keiko Fujimori llega a Palacio de Gobierno para reunirse con Dina Boluarte como parte de la ronda de diálogo
- Comisión de Fiscalización cita a Pedro Castillo a declarar de manera virtual por el ‘caso Anguía’