La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, condenó las declaraciones del tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera (Somos Perú), respecto a la denuncia por violación sexual contra el legislador Freddy Díaz (no agrupado).
Más información: Wilmar Elera pide disculpas tras declaraciones: “Tengo que hacer un mea culpa, me he equivocado”
Mediante sus redes sociales, la integrante del gabinete ministerial aseveró que nada justifica una violación sexual y resaltó que la culpa nunca es de la víctima. Por tal, dijo que seguirán ayudando a la trabajadora del Parlamento que realizó la denuncia.
“Condenamos lamentables declaraciones hechas por el tercer vicepresidente del Congreso. #NadaJustifica una violación sexual. La culpa nunca es de la víctima. Seguimos atendiendo a la trabajadora del Congreso agredida sexualmente por el congresista Díaz Monago”, escribió en su cuenta de Twitter.
Este domingo, el congresista Elera se refirió a la denuncia de violación sexual contra Díaz Monago y dijo que hubo un ambiente propicio para la comisión de dicho delito, pues era la única mujer que trabajaba en un área donde el resto de su compañeros eran varones.
“Según he podido averiguar, creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor”, manifestó en entrevista a TV Perú.
Tras las críticas por sus dichos, el miembro de la Mesa Directiva del Poder Legislativo decidió ofrecer disculpas mediante un comunicado, en el cual señaló que está en contra del abuso y la violencia a la mujer.
“Ratifico que estoy en contra de todo tipo de violencia contra la mujer y pido disculpas a mi familia, a las mujeres del Perú y a todos los peruanos. Expreso toda mi solidaridad con la víctima de esta agresión y que le caiga todo el peso de la Ley al culpable”, indicó Wilmar Elera en el pronunciamiento.