Consiguió trabajo rapidito. El mismo día que el Congreso de la República decidió inhabilitarlo por diez años para ejercer cualquier cargo público, por haber bebido y mantenido relaciones sexuales (independientemente de si fueron consensuadas o no) dentro de las instalaciones del Parlamento, el vacado congresista Freddy Díaz encontró empleo en una ferretería, según los documentos que presentó ante el Poder Judicial, con el fin de demostrar un supuesto arraigo laboral para evitar los 9 meses de prisión preventiva que pide la Fiscalía.
LEE TAMBIÉN: Poder Judicial define el lunes pedido de 9 meses de prisión preventiva a excongresista Freddy Díaz
Recordemos que este lunes 16 de enero se decidirá la suerte de Díaz Monago, investigado por presunta violación sexual en agravio de una extrabajadora de su despacho, y el excongresista necesita probar ante el juez supremo provisional Juan Carlos Checkley que no se va a fugar.
Para demostrar eso, el exparlamentario presentó un “contrato de trabajo sujeto a modalidad”, fechado el 12 de enero pasado, el mismo día en que fue inhabilitado, el cual está firmado por él, como “trabajador”, y Elmer Rofelio Advíncula Salvador, gerente general de la empresa contratante, Grupo Abad & Hijos EIRL, y que es también contador y natural de Pasco, la misma ciudad de donde es oriundo Díaz.
La empresa Grupo Adab & Hijos EIRL inició actividades en setiembre de 2016 y su rubro principal es, según el portal de la Sunat, la “venta al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en comercios especializados”; como primera actividad secundaria, la “venta al por mayor de otros tipos de maquinaria y equipo”; y actividad secundaria, “otras instalaciones para obras de construcción”.
Según la cláusula cuarta del contrato, “la empresa contrata los servicios del trabajador para que realice labores de asesor de ventas y por un periodo de doce meses; terminando (sic) plazo acordado se evaluará la renovación del presente contrato”.
MIRA TAMBIÉN: “Sendero está infiltrado en las protestas”, afirma general Óscar Arriola
El domicilio del negocio ferretero, según el mismo contrato, es un pasaje del distrito de Independencia, a donde deberá acudir a laborar Freddy Díaz de lunes a sábado, según los términos contractuales, de 7 de la mañana a 3 de la tarde y donde percibirá un sueldo de 3 mil soles mensuales, bastante menor a los 15 mil 600 de promedio que recibe un congresista cada 30 días.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Buses del servicio 107 del Corredor Amarillo llegarán al Callao: Conoce su ruta y horarios
- San Juan de Lurigancho: detienen dos sujetos que habrían acribillado a cantante de rap
- Cercado de Lima: Enfrentamiento a pedradas para evitar desalojo en el jirón Caylloma
- Lanzan aplicativo ‘Verano Saludable’ para identificar piscinas aptas para bañistas