El vocero de la bancada de Acción Popular, , expresó su más enérgica condena y rechazo a las agresiones sufridas por periodistas de diversos medios de comunicación por parte de simpatizantes de Perú Libre.

En ese sentido, el parlamentario mostró su solidaridad con los hombres de prensa que fueron víctimas de golpes, persecución y hasta de robo de sus pertenencias en actividades proselitista del referido partido político tanto en Lima como en provincias.

TAMBIÉN LEE: Perú Libre asegura que medios de comunicación “tienen cero autocrítica” tras agresión a periodista

Sobre el particular, Salinas López indicó que “desde la bancada de AP, exigimos respeto a los medios de comunicación y a los reporteros”.

“Es una mala señal democrático que el candidato y simpatizantes de ataquen a la prensa en plena campaña, no quiero imaginar cómo será si son gobierno”, agregó.

Asimismo, demandó la inmediata intervención de la fiscalía penal de turno, así como la del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que inicien de oficio las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

TAMBIÉN LEE: Simpatizantes de Pedro Castillo persiguieron a periodista tras mitin en Ayacucho

Para el legislador piurano se habrían configurado los delitos de contra la vida, el cuerpo y la salud, en agravio de los periodistas de Latina y Canal N.

“¿Dónde está la fiscalía para iniciar investigación por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud? ¿Dónde están los ‘aliados’ y ‘garantes’ de éste candidato? Saldrán a rechazar actos de odio como siempre o no conviene?”, se preguntó.

AGRESIONES

Como se recuerda, el pasado miércoles, la periodista de Canal N, Stefanie Medina y su camarógrafo, fueron agredidos durante una actividad proselitista del candidato presidencial de Perú Libre, , en La Merced, Huamanga-Ayacucho.

Minutos antes de la agresión, el profesor se había referido a todos los hombres de prensa que cubrían sus actividades como ‘prensa mermelera’. Medina y su compañero de trabajo fueron perseguidos por simpatizantes de Perú Libre para ser golpeados con palos. Sin embargo, la reportera de Canal N recibió una patada en la espalda.

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) emitió un pronunciamiento, a través de sus redes sociales, en el que criticaron el accionar de los simpatizantes de Pedro Castillo, porque “impidieron que puedan realizar su trabajo informativo, atentado así contra la libertad de información”.

Contenido sugerido

Contenido GEC