El expresidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que la ciudadanía puede solicitar que se dé una modificación constitucional para recortar el periodo del mandatario y del congreso, con la finalidad de darle una salida a la crisis política.
LEE TAMBIÉN: EL BÚHO: Alberto Fujimori y las marchas
“La ciudadanía puede pedir una modificación constitucional para recortar el periodo presidencial y congresal. (Se necesitan) 75.600 firmas”, dijo el exmandatario al programa Cuarto Poder.
“Las autoridades se deben a la ciudadanía y lo que podemos hacer, en este caso, todos los ciudadanos, es ejercer el derecho que tiene la ciudadanía para plantear modificaciones constitucionales. Para eso hay una ley de participación y control ciudadano”, añadió.
“Si no cambian la actitud ni esta conminación de confrontación, si no cambia esto, la ciudadanía puede pedir una modificación constitucional para recortar el periodo presidencial y congresal”, refirió.
Además, dijo que “no cabe duda” de que el mandatario Pedro Castillo ha dado muestras de no ser capaz de distinguir entre el interés público y el privado, ni tampoco entre el bien y el mal.
“Sin embargo, no cabe ya duda de que el presidente de la República ha demostrado que no sabe distinguir entre el interés privado y el público, entre lo correcto y lo incorrecto, entre el bien y el mal en el ejercicio del poder político. Se está acercando peligrosamente al umbral de lo que podría considerarse como incapacidad moral”.