El presidente Francisco Sagasti se pronunció esta mañana tras las muertes ocurridas el último miércoles durante las manifestaciones de trabajadores agrarios en La Libertad, que reclaman tras la aprobación de la ley de promoción agraria en el Congreso, pues según consideran, no satisfachen sus exigencias.
“Deploramos y rechazamos lo ocurrido en La Libertad. Condenamos a quienes incitan a la violencia. Sancionaremos a los policías que desacataron la prohibición de usar armas de fuego”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
En ese sentido, resaltó que la ley aprobada en el Congreso no satisface a ninguna de las partes involucradas, empresarios y agricultores y que convocará al foto del Acuerdo Nacional para debatir el futuro del sector.
“Asimismo, estoy convocando al mediodía de hoy, con carácter de urgencia, a una sesión del Consejo de Ministros con la participación del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, para tratar la situación y adoptar otras medidas”, agregó el presidente Sagasti.
Por otro lado también anunció que convocará a la Mesa Directiva del Congreso, a los voceros de los partidos políticos y a los representantes de trabajadores, empresarios, de la sociedad civil e instituciones académicas, para informarles sobre las medidas adoptadas.
Finalmente, Sagasti agradeció a los peruanos que combatieron en primera línea contra el Covid-19 durante este 2020 que está a punto de terminar.