La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, le respondió de forma irónica al congresista César Gonzales Tuanama (Descentralización Democrática), quien cuestionó que haya acudido de morado a una reunión con el presidente Francisco Sagasti.
Durante su presentación ante la Comisión de Justicia del Parlamento Nacional, la máxima representante del Ministerio Público señaló que no hay ningún problema con su color de ropa y prefirió ahondar en la respuesta al parlamentario.
“¿Sabe qué? Hoy día vengo de azul, seguro que van a decir que soy aliancista, pero no lo soy, soy de la U. Hoy estoy de azul. Me encanta el color rosado. ¿Hay algún problema? Creo que esa respuesta allí nomás la dejo”, subrayó.
“Públicamente se ha mostrado que usted cuando se reunió con el presidente Sagasti, fue vestida de morado. Ha sido de repente alusión al partido político, por eso queremos información de primera fuente”, había indicado Gonzales Tuanama en su intervención.
Cabe indicar que Zoraida Ávalos se presentó ante la Comisión de Justicia, donde manifestó su malestar por haber sido convocada bajo amenaza de una denuncia constitucional en su contra.
La titular del Ministerio Público fue citada a dicho grupo de trabajo por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, tras la remoción de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez por la reunión que mantuvieron con el expresidente Martín Vizcarra.