El Poder Judicial dictaminó 18 meses de prisión preventiva para el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, investigado por tráfico de influencias y lavado de activos en relación al caso Odebrecht.
Días previos a la sentencia del Poder Judicial, las autoridades intervinieron varias propiedades de Félix Moreno, a quien también se le acusa de haber recibido coimas de hasta tres millones de dólares por parte de Odebrecht.
Durante las 12 horas que duró el allanamiento simultáneo de las propiedades del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, y del empresario israelí Gil Shavit, se hallaron varios miles de dólares, incluso dentro de los zapatos y cajones de la autoridad chalaca.
En la vivienda de Félix Moreno, ubicada en La Molina, se encontraron al menos 30 mil soles y 4 mil dólares en billetes, según se puede apreciar en los videos de las diligencias que realizó el equipo encabezado por el fiscal Hamilton Castro en varios inmuebles de su propiedad a inicios de esta semana.
El dinero se hallaba en varios rincones de la casa de Félix Moreno en La Molina, incluso se encontró efectivo en zapatos y cajones (así como euros y reales brasileños), además de joyas. También se intervinieron otros dos inmuebles del gobernador regional del Callao, uno ubicado en el primer puerto y otro en Magdalena, donde se incautaron una serie de documentos.
De otro lado, durante el allanamiento de los siete inmuebles del empresario israelí Gil Shavit se encontró un auto Porsche —por el que pagó US$25 mil—, un revólver con municiones, dos cajas fuertes, celulares, documentación y otras dos camionetas vinculadas a él, ya sea por su esposa Dafna Ivcher o por su empresa Fugaz Arte de Convivir SAC.
QUE NO SE TE PASE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.