Félix Chero Medina juró como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos ante Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
Félix Chero Medina juró como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos ante Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)

| Informativo

El nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, juró al cargo la mañana de hoy, sábado 19 de marzo, ante el presidente de la República, Pedro Castillo, en una ceremonia de la cual se informó solo con minutos de anticipación.

MIRA: Alberto Fujimori: Corte IDH da plazo al Estado peruano hasta el 25 de marzo para remitir observaciones por fallo del TC

En la sala Cáceres de Palacio de Gobierno, el mandatario oficializó el nombramiento de Chero Medina luego de aceptar la carta de renuncia de Ángel Yldefonso al cargo.

“Por Dios, por la Patria, por mi familia, por el respeto irrestricto a los derechos humanos y porque la justicia en el Perú sea de acceso a las peruanas y peruanos sin discriminación, sí, juro”, fueron las palabras que pronunció el nuevo titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Juramentación ministro de Justicia

Cercanía con Juan Carrasco Millones

Chero Medina había sido designado en agosto del 2021 por el entonces ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, en el cargo de director general de la Defensoría de la Policía Nacional.

Posteriormente, una vez que ocupó el cargo de ministro de Defensa, Juan Carrasco designó al nuevo ministro de Justicia en el cargo de Jefe de Gabinete del Despacho Ministerial. En febrero del 2022, el ministro José Luis Gavidia procedió a aceptar su renuncia al cargo.

Actualmente, Juan Carrasco Millones es viceministro de Justicia.

¿Quién es el nuevo ministro de Justicia?

Félix Inocente Chero Medina jura al cargo en reemplazo del ahora exministro Ángel Yldefonso solo cinco días después que este último fuera interpelado por el pleno del Congreso.

Según informó El Comercio, Chero medina fue sentenciado en primera instancia en el 2018 por el Poder Judicial de Lambayeque por la supuesta comisión del delito de patrocinio ilegal a ocho meses de prisión efectiva, cuya efectividad se reservó hasta que esta fuera una sentencia firme.

Sin embargo, en segunda instancia por unanimidad esta sentencia fue revocada luego que no se acreditara responsabilidad del nuevo ministro en la acusación fiscal.

Félix Chero informó sobre esta absolución en sus redes sociales.


Contenido sugerido

Contenido GEC