Vizcarra Cornejo fue presidente hasta noviembre del 2020. (Fotos : jorge.cerdan/@photo.gec)
Vizcarra Cornejo fue presidente hasta noviembre del 2020. (Fotos : jorge.cerdan/@photo.gec)

El expresidente Martín Vizcarra se presenta este martes ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso en el marco de la investigación que se sigue por las presuntas compras irregulares en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19 durante su gestión.

“Vamos a la Comisión luego de que en el mes de noviembre nos citaran, pero nuestro abogado estaba de viaje, luego yo estuve de viaje en el interior del país, pero ahora estamos aquí”, refirió a la prensa antes de hacer su ingreso.

La comisión presidida por el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) buscará obtener el testimonio de Vizcarra Cornejo por la indagación respecto a los hechos relacionados a la pandemia desde que entró en vigencia el Decreto Supremo 008-2020-SA hasta el 26 de julio del 2021.

El último 23 de noviembre, Martín Vizcarra fue citado para acudir a una sesión de este grupo, pero no concurrió porque se encontraba en un viaje al interior del país. Frente a ello, aprobaron citarlo de grado fuerza.

“No se le citó una, ni dos veces. Fueron cinco citaciones las que se realizaron al expresidente Martín Vizcarra, mostrando poco interés en colaborar con la investigación de la Comisión de Fiscalización. Hoy aprobamos citarlo de grado o fuerza”, detalló Ventura Ángel tras la decisión que había adoptado la Comisión de Fiscalización el pasado miércoles.

Contenido sugerido

Contenido GEC