Alberto Otárola, jefe del Gabinete, comunicó que el Consejo de Ministros decidió poner fin al estado de emergencia en la región de Lima, con el propósito de proteger los derechos esenciales de la población.

MIRA: Alejandro Toledo demanda al Departamento de Estado de EE. UU. para dilatar su extradición

“Se acordó en Consejo de Ministros levantar el estado de emergencia en el departamento de Lima. Esta es una medida importante para el ejercicio pleno de los derechos fundamentales de los ciudadanos”, expresó en Palacio de Gobierno.

También afirmó lo siguiente: “Han pasado las condiciones y consideraciones que nos llevaron en un momento determinado a declarar en estado de emergencia a esta parte del país”.

LEE TAMBIÉN: José Baella pide al Gobierno capturar a los que dirigen los ataques a las Fuerzas del Orden en Puno

Asimismo, se autorizó un decreto supremo para establecer el estado de emergencia en la provincia de Arequipa debido a las lluvias, y otro para extender el estado de emergencia en la provincia de Ica, así como en determinadas carreteras de la red vial nacional.

Además, informó que el encargado de supervisar la implementación de las medidas para enfrentar las intensas precipitaciones en la zona norte del país será el ministro de Defensa, Jorge Chávez.

El gobierno declaró inhabilitado el estado de emergencia en Lima. (GEC)
El gobierno declaró inhabilitado el estado de emergencia en Lima. (GEC)

Alberto Otárola le envía mensaje a Pedro Castillo

Por otro lado, Otárola opinó que el exmandatario Pedro Castillo tuvo “la insolencia” al atribuir acciones indebidas a este gobierno y a su persona. En este sentido, afirmó que el gobierno no interfiere en las decisiones que toma el Poder Judicial y otras instituciones en relación con el caso del exmandatario, a diferencia de lo que sugirió Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC