Alexandra Gil Ramírez niega ser parte de red de explotación sexual. Video: ATV
Alexandra Gil Ramírez niega ser parte de red de explotación sexual. Video: ATV

NIEGA TODO. En medio del escándalo por una presunta red de prostitución al interior del Congreso de la República, el cual se desató tras el sanguinario asesinato a balazos de la abogada Andrea Vidal, trabajadora del Área Legal del Parlamento, a cargo del investigado Jorge Torres Saravia, otra de las jóvenes vinculadas al caso se pronunció en sus redes sociales para rechazar las acusaciones.

Mira también:

Alexandra Gil Ramírez (26), quien trabajó por tres meses en la misma oficina que Vidal, asegura que no tuvo “jamás que ver con la supuesta red”.

“Les pido por favor evitar seguir hablándome del tema. Ha sido sumamente difícil aceptar las circunstancias en las cuales se dio el fallecimiento de Andrea”, señaló en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Alexandra añadió que colaborará con las investigaciones, acudirá a declarar a Fiscalía con su abogado y que no se esconderá porque no tiene por qué hacerlo.

“Deseo plenamente que se haga justicia por Andreita y que las investigaciones sigan a fin de esclarecer los hechos en su totalidad”, finalizó.

Hace poco más de 2 años, la joven Alexandra Gil de 26 años publicó en su cuenta de Facebook una fotografía donde se le ve caminando a las afueras del Palacio Legislativo vistiendo un traje de sastre y una mascarilla quirúrgica.

Mensaje de Alexandra Gil Ramírez. Fuente: Perú21
Mensaje de Alexandra Gil Ramírez. Fuente: Perú21

LAS FIESTAS DEL CONGRESO

Según reveló el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, Torres Saravia solía organizar fiestas a las que asistían altos funcionarios del Parlamento y sus trabajadoras. Para las fiestas alquilaban departamentos en la plataforma Airbnb en Barranco, a donde se ingresaban con códigos.

El semanario también accedió a conversaciones de WhatsApp entre Jorge Torres y José Rubio Preciado, un excompañero suyo en el Ministerio de Justicia y que lo reemplazó brevemente en el cargo cuando intentó ser nombrado procurador del Congreso.

En dichos mensajes Torres Saravia da órdenes para cubrir las inasistencias de sus trabajadoras. Entre estas últimas se encontraban Andrea Vidal (28) –quien fue asesinada hace unos días-, Karla Ruiz Ponce (30) y Alexandra Gil Ramírez (26).

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.







Contenido sugerido

Contenido GEC