LO ÚLTIMO. Esta mañana, el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y la Policía allanaron la vivienda de la congresista Elizabeth Medina Hermosilla ( Bloque Magisterial), en la primera cuadra de la avenida Guzmán Blanco, en el Cercado de Lima, en el marco de la investigación contra la legisladora por supuestos cobros de coimas relacionados con obras municipales en la región Huánuco.
El Ministerio Público realiza una investigación a Medina por presunta organización criminal, donde también está involucrado su esposo, Víctor Morales Chocano, por supuestos cobros ilícitos a alcaldes para el favorecimiento de proyectos, según reveló recientemente un informe de ‘Panorama’.
Hasta el lugar llegó el sobrino de la congresista para traerle una pastillas aspirina.
Cabe realizar que el operativo demoró en iniciarse, debido a la ley del crimen organizado, la cual impide realizarlas sin la presencia de la defensa de los implicados. Tras la llegada del abogado de la congresista del Bloque Magisterial, Elizabeth Medina, la diligencia recién continuó.
TAMBIÉN SE ALLANARON OTROS INMUEBLES
El allanamiento no solo se realizó en la vivienda de la parlamentaria en la capital, también se desplegaron operativos en el distrito de San Isidro e inmuebles en ocho provincias. Las acciones del Eficcop seguirán desarrollándose a lo largo del día, las cuales incluyen la intervención a la oficina de la congresista Elizabeth Medina.
Las autoridades señalaron que se investiga a la legisladora y otras nueve personas, por presuntamente cobrar coimas en diversas municipalidades.