El plazo para inscribirse en un partido político finalizó este viernes 12 de julio, y aquellos interesados en ser candidatos en los próximos comicios ya han realizado sus movimientos. Entre los más destacados se encuentran compañeros y defensores de Pedro Castillo, quien intentó dar un golpe de Estado.
Aníbal Torres, ex jefe del gabinete, se afilió a Adelante Pueblo Unido, junto con los exministros Hernando Cevallos y Anahí Durand. Alejandro Salas, exministro de Trabajo, se unió a Primero, el partido del expresidente Martín Vizcarra.
Modesto Montoya, exministro del Ambiente, se integró a Juntos por el Perú, mientras que Luis Barranzuela, exministro del Interior, se inscribió en Podemos Perú, al igual que Raúl Noblecilla, exasesor y exabogado de Castillo.
Mariano González, exministro del Interior, se afilió a Salvemos al Perú. En el ámbito de la política familiar, Keiko Fujimori afirmó que la afiliación de su padre, Alberto Fujimori, a Fuerza Popular podría derivar en su candidatura.
En un giro inesperado, el cómico Carlos Álvarez incursiona en política con el partido País para Todos, y el periodista Phillip Butters lo hace con Avanza País, partido al que también se han afiliado Fernán Altuve y el congresista Edward Málaga.
Autoridades actuales, como el alcalde del Callao, Pedro Spadaro, y el alcalde de Trujillo, Mario Reina, se han unido a Renovación Popular y Somos Perú, respectivamente.
Las congresistas Flor Pablo y Susi Paredes, así como la exministra de Justicia Marisol Pérez Tello, se afiliaron a Primero la Gente. Fernando Sillones y Óscar Valdés, ex primer ministro durante el gobierno de Ollanta Humala, se unieron al PPC, partido liderado por Carlos Neuhaus.
Contenido GEC