La consultora Vox Populi, cuyo director ejecutivo es Luis Benavente, presentó el estudio ¿Cómo van los candidatos (presidenciales) en las ?, el cual arrojó interesantes resultados.

Es así que Hernando de Soto (Avanza País), que cuenta con 326 mil 300 seguidores en , ha publicado videos que lograron 18 millones 125 mil 900 vistas.

LEE: Elecciones 2021: George Forsyth con tos y fiebre por coronavirus

Respecto a búsquedas en Google, la mejor tendencia creciente corresponde a De Soto, seguido de Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y luego Yonhy Lescano (Acción Popular).

En número de seguidores, el liderazgo lo tienen Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y César Acuña (Alianza Para el Progreso) en ; Ollanta Humala (Partido Nacionalista) y Fujimori en ; George Forsyth (Victoria Nacional) y Fujimori en ; y De Soto en TikTok.

Mientras que en interacción total destacan López Aliaga, De Soto y Daniel Urresti (Podemos Perú) en Facebook; López Aliaga en Twitter; De Soto y López Aliaga en Instagram; y De Soto en TikTok.

En interacción promedio por post, el liderazgo lo tienen Fujimori y López Aliaga en Facebook; Verónika Mendoza (Juntos Por el Perú) y De Soto en Twitter; De Soto en Instagram; y De Soto y Fujimori en TikTok. Estos son los candidatos con mayor engagement en las redes sociales.

ACCESO A INTERNET

Cabe indicar que el 72% de peruanos tiene acceso a internet en abril de 2021, esto es 10 puntos porcentuales más que en diciembre de 2019. El fuerte crecimiento obedece a que el confinamiento generó mayor demanda del acceso al ciberespacio en los hogares.

La reducción sustancial de actividades presenciales en las campañas presidenciales ha producido una comunicación más intensa en las redes sociales. El impacto ha sido muy alto porque la distribución de mensajes que en ellas hacen candidatos, partidos, medios de comunicación, periodistas, instituciones políticas, ciudadanos y sociedad civil, trasciende al universo digital: las personas hablan fuera de él lo que en él se dice, los medios de comunicación se nutren de las redes sociales, y otros impactos.

Este domingo 11 de abril, desde las 7 de la mañana a 7 de la noche, se llevarán a cabo las , donde más de 25 millones de peruanos, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, acudirán a las urnas para elegir presidente, vicepresidentes, congresistas y representantes ante el Parlamento Andino.

Son 18 los candidatos que postulan a la Presidencia de la República, lo que originaría que no haya un ganador en la primera vuelta y se tenga que realizar una segunda vuelta en el mes de junio.

TAMBIÉN: Pedro Castillo sobre Verónika Mendoza: “Nuestras propuestas las hemos gestado en las calles y no desde un pupitre”

Contenido sugerido

Contenido GEC